Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que desde que arrancó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” se han beneficiado a 3.4 millones de hombres y mujeres con una inversión de más de 158 mil millones de pesos
En la conferencia de prensa detalló que este programa atiende a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no cuenta con un empleo por lo que facilitan su participación en actividades productivas mediante su capacitación con un apoyo económico mensual de un salario mínimo y la incorporación en el seguro médico del IMSS.
“Entre el año 2019 del arranque de este programa y el cierre del año 2025 no quedamos el programa habrá beneficiado ya a 3 millones 423 mil jóvenes, de los cuales 450 mil están participado durante el segundo piso de la transformación”, dijo.

“Del total de personas beneficiarias 58% han sido mujeres y 42% hombres, además es importante mencionar que 7 de cada 10 egresados del programa pueden encontrar un empleo o actividad productiva con lo cual Pues el programa es altamente exitoso”, apuntó.
Invierten 158 mil millones de pesos en la juventud
Señaló que “la inversión social realizada en la juventud sol a través de este programa sin contar las becas educativas y otros apoyos a los jóvenes es de 158 mil millones de pesos en 7 años de los gobiernos de la transformación”.
El secretario del Trabado comentó que el próximo año se atenderá a cerca de medio millón de jóvenes en todo el país, de los cuales 250 mil nuevas incorporaciones.
Dijo que salario mínimo tendrá una actualización anual.


