Matías Romero, Oaxaca. Unos 50 elementos de la Secretaría Marina pasaron a reforzar la seguridad en Matías Romero, al sumarse y coadyuvar con la Policía Municipal.
En un acto protocolario con la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas, la presidenta municipal de esta ciudad ferrocarrilera, Obdulia García López, aceptó la propuesta del Gobernador del
Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de reforzar la seguridad de este pueblo con personal de la Marina.
En el evento donde se tomó la protesta de ley al nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Capitán de corbeta del cuerpo de infantería de marina de especialidad paracaidista, Rodrigo García Reyes, la alcaldesa reconoció que recibió un municipio con alto grado de inseguridad.

“En esta ciudad, heredamos una policía carente de armamentos, patrullas, equipos de radiocomunicación y del material necesario para brindar la seguridad pública que demanda nuestro municipio”, manifestó la edil
Subrayó que la seguridad de los matiaromerenses no puede esperar, es por ello que solicitó la ayuda institucional del gobierno del estado para contar con el apoyo de 50 elementos de Marina quienes estarán de forma permanente en el municipio contribuyendo con la policía municipal para brindar la seguridad pública que se requiere.
Cabe recordar que la madrugada de pasado 15 de febrero, un comando armado arribó al palacio municipal de esta ciudad e irrumpió las oficinas de la tesorería, donde trascendió que tenían guardado dinero de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento.
Los policías municipales que resguardaban el inmueble fueron sometidos y amarrados mientras se cometía el robo.


