Marina en coordinación con el IMSS, implementará Programa de Atención Médica en Lugares de Difícil Acceso, en Oaxaca

0

Salina Cruz, Oaxaca. – La Secretaría de Marina informa que del 8 de junio al 6 de julio del 2023, implementará el “Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso”, en los municipios cercanos al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (Matías Romero, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz) con el objetivo de proporcionar atención médica, en esta región.

Cabe destacar, que mencionado programa se llevará a cabo a través de la Décima Cuarta Región Naval en conjunto con la Secretaría de Salud, la Dirección General de Servicios de Salud de Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil del estado de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar (IMSS-Bienestar), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Beneficencia Pública del estado de Oaxaca, quienes serán los responsables de establecer brigadas médicas, compuestas con personal de especialistas en medicina general, odontología, psicología, ginecología y pediatría.

Asimismo, se impartirán pláticas para la prevención de violencia intrafamiliar y detección oportuna del cáncer; y se estará brindando apoyo con servicios de peluquería, electricista y fontanería.

En la implementación de citado programa, se contará con medicamentos e insumos para atender las necesidades que se presenten durante su ejecución, equipo y una ambulancia; asimismo con personal de Infantería de Marina para el apoyo de seguridad.

De esta manera, la Secretaría de Marina, en coordinación con diversas instituciones, trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud de los habitantes de Oaxaca, en beneficio del pueblo de México.

Google NEWS BBMNOTICIAS