María Fernanda Beltrán, la representante mexicana en el certamen de Miss Universo 2024, sorprendió con su presentación al vestir un traje típico al desfilar con una creación inspirada en la esencia cultural de México.
Su atuendo rindió homenaje a las raíces indígenas y a la riqueza cultural del país, siendo uno de los favoritos de la noche.
El traje incluyó un penacho y una interpretación del calendario azteca, sin embargo, destacó por sus colores llamativos que fueron elogiados tanto por el público como por los jueces.
La joven sinaloense de 24 años se presentó en el escenario con una máscara de jade que capturó las miradas, con un traje dorado con plumas rojas.
Aunque México recibió un fuerte respaldo, el apoyo también se vio para las participantes de otras naciones, especialmente a las de origen latinoamericano.
La chilena, por ejemplo, sorprendió al vestirse con un atuendo inspirado en el programa televisivo de Don Francisco, mientras que otras concursantes, como la de Argentina y Bolivia, también resaltaron con trajes que incluían imágenes de fauna.
Además del desfile de trajes típicos, las participantes tuvieron un segundo pase en traje de baño y luego un tercero en vestido de gala.
Cada una de estas pasarelas mostró diferencias culturales únicas, como la variedad de estilos en el desfile de trajes de baño, en el que algunas concursantes optaron por bikinis, mientras que otras, como la representante de Bangladesh, usaron conjuntos más cubiertos.
Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado compuesto por exreinas de belleza y diseñadores, quienes determinarán qué concursantes pasarán a la siguiente ronda de la competencia, cuya gran final se celebrará el 16 de noviembre.
La competencia se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, actualmente propiedad del empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, marca el regreso de Miss Universo a México después de 17 años.
noticiasenlamira.com