Marcha de maestros deja sin clases a alumnos en Oaxaca

0

A través de las redes sociales, la Sección 22 de la CNTE ha informado sobre bloqueos carreteros

A través de un comunicado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un bloqueo carretero en los 37 sectores del Estado de Oaxaca este lunes 26 de febrero del presente año en punto de las 9:00 horas de la mañana.

Los lugares donde se hará la concentración será en los Valles Centrales de Oaxaca, de manera específica en el crucero de El Fortín Plaza, el Estadio de Béisbol, además de Cinco Señores, Jardín Madero, Símbolos Patrios y Fonapas. Esto en los sectores de Ciudad, Estatales, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula y Zimatlán.

Se suspenden clases en Oaxaca por bloqueos carreteros de la CNTE

El Gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado que no se pueden descartar que haya otros bloqueos en las principales carreteras de la entidad, todo esto en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Istmo de Tehuantepec durante los próximos días.

Aseguraron también que hacen un llamado respetuoso a conservar el diálogo con la Sección 22, con el objetivo de garantizar la atención a sus demandas. Aseguraron que así, se evitarán afectaciones a la sociedad como parte de sus bloqueos, incluidos los niños que no tendrán clase.

Solamente se tiene previsto un día de marchas hasta el momento

En otro comunicado, la Sección 22 agregaron también que el Congreso Estatal Pedagógico de Educación Alternativa que estaba planeada para realizarse los días 26 y 27 de febrero de 2024, será reagendado en los próximos días, y será a través de las redes sociales donde publicarán las nuevas fechas.

“La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Exhorta a sus agremiados, a la estructura del Comité Ejecutivo Seccional, la estructura de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), Organismos Auxiliares y Espacios Ganados por el Movimiento, a cumplir con responsabilidad la convocatoria”, se puede leer en la convocatoria.

Google NEWS BBMNOTICIAS