Mantienen retenido al presidente municipal de Santiago Jocotepec

0

OAXACA, Oax.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Playa Limón de Santiago Jocotepec, mantiene retenido al presidente municipal, Rigoberto Carlos Escárcega Pérez debido al incumplimiento de la rehabilitación de un camino rural.

Asimismo, cuatro elementos de la Policía Estatal y dos trabajadores de la secretaría de Bienestar federal fueron liberados después de dos días de permanecer retenidos en este municipio.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga informó que los policías y trabajadores liberados están sanos y salvos.

Sin embargo, el grupo de personas mantiene retenido al edil y algunos de sus colaboradores a quienes dijeron que van a liberar hasta que les entreguen el recurso para pagar dicha obra de rehabilitación.

La Secretaría General de Gobierno continúa con la mesa de diálogo para que liberen a las autoridades municipales y se restablezca el orden en esa comunidad.

Los habitantes de Playa Limón llevan dos semanas realizando bloqueos en la carretera Tuxtepec-Ayotzintepec en la región de la Cuenca para demandar la realización de obras pendientes por parte del presidente municipal de Santiago Jocotepec.

Google NEWS BBMNOTICIAS