Mala organización y caos en vacunación contra Covid-19 para jóvenes y adolescentes en Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oaxaca. Largas filas, lentitud en el proceso de vacunación y desorganización por parte de los representantes de Bienestar, se generó este jueves durante la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años y adolescentes de 12 a 17 años en esta ciudad.

Y es que hubieron familias que pernoctaron en el auditorio municipal y sus alrededores apartando su lugar. Otros comenzaron a llegar a las seis de la mañana.

A diferencia de las anteriores jornadas de vacunación, en esta ocasión solo se habilitó una sede, cuando en las pasadas se utilizó tanto el auditorio del municipio como del plantel del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Esto, originó que se aglutinaran las familias que acompañaron a sus hijos de 12, 15 y 17 años de edad, formándose largas filas.

Este viernes se continuará con la Vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades (primeras dosis) y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades (segundas dosis).

Además, para rezagados mayores de 18 años que no se han vacunado. Solo 600 dosis de CanSino.

Los asistentes culparon al delegado de Bienestar en Salina Cruz, Jesús Iván Guzmán, de no saber realizar bien su trabajo y no consideró la gestión de otra sede para evitar aglomeraciones y demoras.

Google NEWS BBMNOTICIAS