Maestros de Guerrero vandalizan sede de la SEP en avenida Universidad

0

Ciudad de México. Momentos de tensión se registraron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas sobre avenida Universidad, luego de que un grupo de maestros de Guerrero arremetiera contra las instalaciones de la dependencia.

Alrededor de las 11:00 horas, algunas personas con el rostro cubierto comenzaron a golpear con un mazo el acceso principal del edificio y los cristales de una caseta de vigilancia, que terminaron por romper.

Minutos más tarde, los manifestantes también golpearon los barrotes de las rejas con el objetivo de desprender algunos tubos metálicos.

En medio de una densa nube de polvo azul proveniente de extintores, se escucharon detonaciones de cohetes  lanzados hacia el interior del inmueble. Mientras tanto, los manifestantes coreaban consignas como: “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”.

Desde el equipo de sonido instalado en un automovil, uno de los docentes se dirigió a los elementos de seguridad presentes en el lugar: “Cuando estén reprimiendo, acuérdense que fue un maestro quien les enseñó y les dio clases”.

En respuesta, personal de seguridad que se encontraba al interior del inmueble lanzó polvo de extintor hacia los manifestantes para intentar contener las acciones.

Google NEWS BBMNOTICIAS