Tras confirmarse el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, quien permaneció 6 días privada de la libertad, autoridades estatales y federales, dieron a conocer la detención de dos hombres en un operativo en el municipio de Cerro Azul, al norte del estado de Veracruz.
Los dos detenidos son Víctor “N”, alias “El Cholo” o “Moyo», y José “N”, “El Gastón” o “Águila”, presuntos integrantes del grupo delictivo Sombra y también autodenominados Mafia Veracruzana o grupo Sombra, que es considerado un ‘brazo’ del Cartel del Golfo, con operaciones en el estado de Tamaulipas.
Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en un operativo en Cerro Azul, donde además les aseguraron dos vehículos, un arma corta, cartuchos útiles, diversos envoltorios con aparente droga, teléfonos celulares y sobres amarillos.
UN ADIÓS ENTRE ZOZOBRA
Mientras tanto, en Álamo Temapache, la maestra Irma Hernández Cruz es despedida por sus familiares en medio de un ambiente de zozobra, temor y discreción, sin embargo, sus seres queridos la recuerdan como una mujer trabajadora, honesta y amable, que actualmente disfrutaba de su retiro invirtiendo en el servicio de transporte público, aunque su emprendimiento, le costó la vida.
¿DE QUÉ MURIÓ LA MAESTRA?
Sobre este caso que ha consternado a nivel nacional, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que ya se investiga, aunque detalló que, tras las primeras indagatorias, la también taxista habría fallecido por un infarto, como consecuencia del maltrato físico y psicológico al que fue sometida por un grupo delictivo.
La mujer fue secuestrada el pasado 18 de julio mientras trabajaba y días después, apareció en un video difundido en redes sociales, donde un grupo armado la obligó a enviar un mensaje a otros conductores obligándolos a pagar “cuotas” al crimen organizado. Al finalizar la grabación, fue asesinada por sus captores.
Este crimen también está siendo investigado por el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, a través de un comunicado difundido en la red social “X”, las dependencias federales informaron que ya se realizan acciones para identificar y detener a los responsables. “No habrá impunidad”, aseguraron.
Con información de Diario del Istmo


