Logran con bloqueo carretero atención a incendio forestal en Santiago Lachiguiri

0

Tehuantepec, Oaxaca. Luego de permanecer por un día y medio bloqueando la carretera Panamericana en el distribuidor vial conocido como “El Caracol” que comunica Oaxaca con el Istmo, habitantes y autoridades de Santiago Lachiguiri, retornaron a su comunidad a continuar sofocando el incendio forestal con la ayuda de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y más cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR.

El síndico municipal de esta comunidad, Cleydi Vinicio Orozco, comentó vía telefónica que convocarán al pueblo a una asamblea en el domo del palacio para exponer la situación y el resultado del bloqueo.

Aunque no dio mayores detalles de posibles acuerdos con el Gobierno del Estado, solo destacó que personal del Ejército Mexicano se sumó a la ayuda.

Cabe recordar que los pobladores requerían del servicio aéreo para poder combatir el incendio en el cerro las flores que a su paso ha acabado con flora y fauna de sierra mixe.

Para ello la Comisión Nacional Forestal envió una cuadrilla para sumarse a los trabajos, sin embargo, para los habitantes que subieron al cerro, consideraron que una sola cuadrilla no era suficiente.

Google NEWS BBMNOTICIAS