Logramos fallo condenatorio contra homicida de Huajuapan de León

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. R. alias “El Harry”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. L. G. C., cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16634/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 24 de mayo de 2020, el imputado y otros sujetos privaron de la vida a la víctima con un arma blanca, en inmediaciones de la colonia Santa Rosa de Huajuapan.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca intervino, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del homicida y por orden del Juez en turno, su posterior vinculación a proceso, esto en agosto de 2020.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del homicida, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en próximos días.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS