Logramos aprehender y presentar ante Juez a una mujer como probable responsable de desaparición forzada cometida en la Mixteca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a una persona del sexo femenino identificada como S. M. L. P., probablemente involucrada en el delito de desaparición forzada de persona por particulares en agravio del masculino A. H. S., cometido en agosto de 2021, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28936-FMIX-HUAJUAPAN-2022, el 31 de agosto de 2021, la víctima se dirigió -a bordo de su motocicleta- a un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista de Huajuapan de León, a fin de ver a la probable responsable, desconociéndose su paradero hasta la fecha.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender a la probable responsable, quien fue presentada ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos que atentan contra la libertad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS