Localizan cuerpo incinerado de mujer haitiana en Chiapas; ministerio abre carpeta de investigación por feminicidio

0

San Cristóbal de las Casas, Chis. Una mujer migrante de origen haitiano fue asesinada e incinerada parcialmente en un predio del Libramiento Sur Poniente, de Tapachula. De acuerdo con autoridades policiacas, al lugar llegaron paramédicos, elementos de la Policía Municipal y Estatal y Guardia Nacional.

Explicaron, que por la tarde de este domingo, pobladores se percataron que un predio, ubicado en el Libramiento Sur Poniente, a la altura de una gravera, se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que de inmediato arribaron cuerpos de rescate, pero la víctima ya no contaba con signos vitales.

La Policía Estatal y Municipal acordonó el área en espera de que arribaran peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, quienes realizaron las diligencias correspondientes como parte de la carpeta de investigación por delito de feminicidio.

Las fuentes explicaron que el cuerpo de la mujer de entre 25 a 30 años de edad, no presentaba heridas por arma blanca o causadas por arma de fuego.

El cuerpo presentaba múltiples quemaduras en el cuerpo, de acuerdo con los hechos la víctima fue rociada con un combustible inflamable y posteriormente se le prendió fuego.

A las 16:20 horas de este domingo, el cuerpo de la mujer, de la que se desconoce su identidad, fue trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

Google NEWS BBMNOTICIAS