Oaxaca de Juárez, Oax.- A través del monitoreo en tiempo real de las cámaras de videovigilancia, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) Oaxaca logró ubicar un vehículo de color blanco, luego de un reporte recibido a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, en el que un joven solicitó auxilio tras ser subido a dicha unidad de motor.
De manera inmediata, personal de la Policía Estatal adscrito al C5i Oaxaca, en coordinación con la Unidad Policial de Inteligencia Aérea, mediante drones de seguridad, implementó un operativo de búsqueda y seguimiento, logrando localizar el automóvil con las características proporcionadas, en las inmediaciones del jardín Francisco I. Madero, sobre la calzada Madero, en la ciudad capital.
Una vez ubicado, elementos de seguridad realizaron la intervención conforme a los protocolos de actuación. En el lugar fueron detenidas cuatro personas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación en donde fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.


