Localizan a mujer reportada como no localizada en el Istmo

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró localizar y presentar ante la autoridad ministerial correspondiente a la persona del sexo femenino identificada como M. S. C., reportada por sus familiares como no localizada desde octubre de 2021, en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la carpeta de investigación 36912/FIST/IXTEPEC/2021, el 16 de octubre de 2021, tras una discusión con sus padres, la mujer salió de su domicilio particular, ubicado en la colonia Moderna de Ixtepec, sin que sus familiares tuvieran noticias de su paradero, motivo por el cual denunciaron su desaparición.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso y tras un operativo ejecutado el pasado 17 de enero del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró localizar a la ciudadana en un domicilio ubicado en la población de Santo Domingo Ingenio, siendo presentada de forma inmediata ante el Ministerio Público y posteriormente al Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, para su certificación médica correspondiente.

La mujer M. S. C. refirió que se trató de una ausencia voluntaria, ante los constantes problemas familiares.

Google NEWS BBMNOTICIAS