Lo que planean hacer con los órganos de Mateo, el sobrino de Andrea Legarreta que murió a los 14 años

0

La familia de Andrea Legarreta está viviendo un momento muy triste y complicado luego de la muerte del pequeño Mateo, sobrino de la conductora de “Hoy” y quien murió tras sufrir una fuerte caída mientras competía en una carrera de motocross.

El menor, tuvo hace años un delicado problema de salud, le hicieron un trasplante de médula espinal, lo que justo retrasó el inicio de su camino con su gran pasión, las motos; una vez que salió adelante, comenzó con éxito e ilusiones su camino por el motocross, de la mano de sus padres y su hermano menor.

Lamentablemente el accidente que sufrió hace unos días fue tan fuerte que no pudo volver a despertar, así lo detalló Valentina Martínez, prima de Legarreta, quien en las últimas horas ha compartido fotos con su hijo Mateo y reflexiones sobre su partida.

“En la noche cerré los ojos y llevé a Mateo a casa. Lo llevé tomado de mi Mano, recorrimos todos los lugares de su lugar más seguro. Entramos a cada habitación, a cada rincón. Revivimos una y otra vez todos esos años que hemos vivido ahí. Estuvimos mucho tiempo en su habitación y le dije que ahí sería su santuario, el lugar en donde iríamos a platicar con el a sentirlo aún más cerca…. Entramos al cuarto de Jero y ahí estuvimos un largo tiempo. Nos reunimos afuera de los cuartos donde rezo y ahí estaban tu y Jero Todos agarrados de la mano rezando y sintiendonos unidos, juntos, fuertes…. Siempre de la mano. Y así es como lo haremos. Mi corazón está tranquilo”, escribió.

Andrea Legarreta también ha compartido reflexiones sobre esta pérdida, posteó un poema titulado “No me he ido”, y dedicó un emotivo mensaje de despedida a su sobrino: “Llegaste a esta vida para tocarnos y enseñarnos con tu alma de Guerrero de luz, con tus enseñanzas, con tu maestría en vivir la vida hasta el fondo y disfrutarla en amor, gozo, fortaleza, alegría, amistad, juegos y risas… Gracias por lo que nos enseñaste en vida y lo que nos seguirás enseñando ahora que has trascendido”.

Donarán órganos de Mateo, sobrino de Legarreta

Valentina Martínez, prima de Andrea Legarreta, sigue procesando la repentina muerte de su hijo de 14 años de edad, y compartió con sus seguidores que como familia respetarán la decisión de su hijo: donar sus órganos, con lo que al menos 15 personas resultarán beneficiadas.

“Mateo como el gran ser divino que era y es, decidió regalar vida después de su partida, así que estamos en el proceso de la donación de sus órganos. Mateo le dará el regalo de vida a más de 15 personas, una vez más mi niño sigue llenando de luz la vida de alguien más”, se lee.

La prima de Legarreta prometió mantener informados a sus seguidores sobre esta decisión, con la que su hijo seguirá vivo dándole nuevas oportunidades a otras personas

Google NEWS BBMNOTICIAS