Lluvia de estrellas Oriónidas 2021: Cómo y qué hora ver hoy en México

0
A rare Green Fireball meteor from the Eta Aquarid Meteor Shower around 5 a.m. in Babcock Wildlife Management Area near Punta Gorda, Florida

Octubre nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más impresionantes llega las noches de este miércoles y jueves de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Oriónidas, que será visible en su máximo esplendor durante la noche de hoy viernes 22 de octubre. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteroritos en el cielo nocturno. ¿Estás listo para pedir un deseo?

Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y localiza en el cielo la constelación de Orión porque ahí deberás voltear. Alista todo para que puedas observar el cielo nocturno con mucha atención.

La lluvia de oriónidas no es tan activa como otros fenómenos similares; sin embargo, sí llama la atención por el gran brillo de sus meteoros. Este fenómeno es causado por el paso del Cometa Halley, y estos cuerpos celestes reciben el nombre de oriónidas porque los meteoros parecen surgir de la constelación Orión.

¿A qué hora y cómo se verá la lluvia de oriónidas hoy?

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante la noche del 22 de octubre y la mejor hora para verlas será esta noche entrando la madrugada y antes del amanecer del día 23.

Para poder apreciar esta lluvia de estrellas se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica y tener bien localizada la constelación de Orión, porque ahí es donde podrás observar las estrellas pasando por el cielo.

Otros fenómenos astronómicos del 2021

Noviembre

  • 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas
  • 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas
  • 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

  • 4 de diciembre: Eclipse total de Sol
  • 21 de diciembre: Equinoccio de invierno
Google NEWS BBMNOTICIAS