Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CLB), en coordinación con la Dirección Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de San Sebastián Tutla, llevó la campaña “Red Joven por la Prevención” a centros educativos de esta demarcación.
La iniciativa se realizó en las escuelas secundarias técnicas número 190 y 170, para fomentar la prevención de desapariciones de la juventud, a través de la identificación, valoración y fortalecimiento de redes de apoyo; así como la difusión de información clave sobre qué hacer ante esta situación.
Mediante la participación activa de las y los estudiantes, se promovió el diálogo y la construcción de una cultura de protección y respeto a los derechos humanos, fortaleciendo las capacidades individuales y colectivas para hacer frente a situaciones de riesgo.
La CLB Oaxaca llevará la campaña “Red Joven por la Prevención” a más instituciones educativas del estado, para consolidar una red de apoyo y la sensibilización en favor de la ciudadanía.