Llegan medicinas a Oaxaca, incluidas las de cáncer

0

OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2021.- El gobierno de México informó este martes que comenzó la entrega de 71 claves de medicamentos, que equivalen a 210 mil 238 piezas.

Durante la conferencia matutina, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer, informó que la secretaría de Salud de Oaxaca ha recibido de enero a septiembre un millón 839 mil 232 piezas, además, de material de curación.

Este lunes, mencionó, comenzó la entrega de 71 claves más.

Entre las claves entregadas, precisó, están los medicamentos oncológicos provenientes de Corea y hasta el mes de agosto, se hizo entrega de 11 claves.

El funcionario federal refirió que por parte del Insabi han emitido 297 órdenes de suministro con una fecha máxima de entrega a partir del 22 de septiembre, un total de un millón 95 mil 796 piezas.

También entregaron medicamento para enfermedades del corazón, la diabetes, antibióticos y enfermedades del riñón.

Respecto del hospital de la niñez oaxaqueña, explicó que es un organismo público descentralizado que se coordina con la Secretaría de Salud en Oaxaca.

Como lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se espera que este miércoles llegue a Oaxaca el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Google NEWS BBMNOTICIAS