Llega ENTHEOS, exposición pictórica virtual en la CCO

0
Llega ENTHEOS

Oaxaca de Juárez, Oax. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inaugura este jueves, 9 de septiembre, su onceava exposición pictórica virtual titulada ENTHEOS, la cual estará integrada por catorce obras del artista plástico Aarón Zoé, la cual se podrá disfrutar desde el portal institucional www.oaxaca.gob.mx/cco.

Las exposiciones pictóricas virtuales de la Casa de la Cultura Oaxaqueña fueron implementadas desde abril del año 2020 para acompañar el confinamiento de las y los oaxaqueños con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, además fue realizada para garantizar los derechos culturales de las y los ciudadanos.

Actualmente la institución ha llevado a cabo once exposiciones pictóricas virtuales, promoviendo el trabajo de la comunidad artística, sector que ha sido severamente afectado por las condiciones que vive el mundo por la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que Aarón Zoé es un artista plástico, diseñador y escritor mexicano. Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana como Diseñador, especialidad en artes gráficas por la Universidad Autónoma de Yucatán; de Filosofía e Historia Clásica en la UNAM, Universidad de Barcelona y Londres, respectivamente.

Participa desde 2009 en exposiciones artísticas de la Ciudad de México, interior de la república y extranjero. Diseñador gráfico, de escenografía y sonoro en obras de teatro y coordinador creativo de eventos culturales, musicales, de cine y multidisciplinarios en México y España.

Es Director de Comunicación y Diseño del Club Deportivo Muxes A.C. y actualmente continúa desarrollando obra pictórica propia.

Con la exposición ENTHEOS el creador artístico considera que se debe reconquistar el peso de la realidad perdida; hacernos un nuevo corazón, espíritu y alma a medida de la humanidad. La verdadera realidad no habita en la abstracción o el realismo, sino en recuperar su peso natural advertido en los mitos. El arte, clave en la restauración, paso e historia del ser humano; nos permite comprender la existencia y sus posibilidades.

La onceava esposición pictórica virtual ENTHEOS se inaugura a las 19:00 horas de este jueves en la página web www.oaxaca.gob.mx/cco, previamente, habrá una charla con el artista en el Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña facebook.com/casaculturaoaxaquena.

Google NEWS BBMNOTICIAS