Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) hace un llamado a las personas de San Dionisio del Mar que mantienen el bloqueo en la carretera Panamericana, para retomar el diálogo establecido con la Junta de Conciliación Agraria y la Coordinación de Delegados de Paz.
Asimismo, les conmina a evitar la obstrucción de vías de comunicación, ya que constituye un delito.
Reitera que el diálogo es el único camino para encontrar una solución al añejo conflicto territorial agrario que, desde hace más de cinco décadas, tienen con vecinas y vecinos de Chicapa de Castro.
Esta problemática tiene sus orígenes en una resolución presidencial que data de 1970, la cual involucra mil 700 hectáreas, con proceso judicial en curso, cuyos planos definitivos agrarios favorecen a Chicapa de Castro.
La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que ha sido reiterativo el llamado al dialogo para encontrar una solución al añejo conflicto territorial agrario que tienen con sus vecinos de Chicapa de Castro hace más de cinco décadas.
Por lo que hace un llamado a los inconformes a evitar la obstrucción de vías de comunicación, que además constituye un delito, y los conmina a retomar el dialogo que se ha establecido a través de diversas mesas con personal de la Junta de Conciliación Agraria, y la Coordinación de Delegados de Paz.
Vale la pena precisar que este conflicto agrario tiene sus orígenes en una resolución presidencial que data de 1970, la cual involucra mil 700 hectáreas, con proceso judicial en curso, cuyos planos definitivos agrarios favorecen a Chicapa de Castro.
Desde el inicio de la administración se ha trabajado para construir acuerdos que pemitan a ambas comunidades recuperar la paz territorial y gobernabilidad, sin embargo la voluntad es indispensable para avanzar hacia una solución definitiva.