Llama Secretaría de Gobierno a Pemex a priorizar solución ante derrame de amoniaco en agencia Donají, Matías Romero

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Romero López convocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), a instalar, con premura, una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para definir una estrategia de atención integral a las personas afectadas por la fuga de amoniaco en la agencia de Donají, municipio de Matías Romero Avendaño.

Desde que se registró la fuga, el pasado 9 de diciembre, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz ha abonado a la mediación y resolución de conflictos presentados al día de hoy con la Paraestatal; sin embargo, ante la actual problemática por el estado que guardan los ductos y que cruzan distintas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, es necesario otorgar una solución definitiva y atención integral a la población.

Romero López sostuvo que, para la administración estatal, atender la problemática de manera oportuna abonará a la prevención de conflictos que derivan en bloqueos carreteros o toma de instalaciones que pueden provocar el atraso en la ejecución de uno de los proyectos más importantes para nuestra nación: el Corredor Interoceánico.

Ante esta petición, Petróleos Mexicanos mostró la disposición para atender toda la problemática de los ductos en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que informó que, por instrucción del director General, Octavio Romero Oropeza, personal de primer nivel de la Paraestatal acudirá el próximo jueves 5 de diciembre a una mesa de trabajo para atender este asunto.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Oaxaca reconoció la disposición de Pemex y su compromiso en materia de seguridad para los y las oaxaqueñas. Además, reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio del pueblo, anteponiendo el bienestar, la gobernabilidad, el desarrollo social y económico de la entidad.

Google NEWS BBMNOTICIAS