Llama IMSS Oaxaca a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 durante fiestas decembrinas

0

Ante las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población a extremar precauciones, con el objetivo de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

La jefa de Prestaciones Médicas en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, exhortó a la población a evitar desplazarse a sitios turísticos o a otros lugares en donde se pudiera presentar una aceleración en los contagios.

Además, aseguró que se puede realizar una celebración sana, segura y evitar un incremento de contagios, evitando visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva, especialmente si en esos hogares hay adultos mayores o personas que formen parte del grupo de riesgo; lo mejor es el uso de las herramientas electrónicas, el teléfono, las redes sociales o videollamadas para festejar.

No obstante, de ser necesario salir, Escobar Vásquez recordó continuar con las medidas contra la COVID-19, tales como: uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la distancia social de 1.5 metros y la aplicación de la vacuna.

En caso de síntomas, acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente o al hospital más cercano a su domicilio, o bien, llamar a Orientación Médica Telefónica, al teléfono 800 222 2668, donde personal calificado le orientará y resolverá sus dudas.

Google NEWS BBMNOTICIAS