Lista la selección oaxaqueña que competirá en los Juegos Nacionales Populares en Morelos  

0
  • El pasado fin de semana se realizó la etapa estatal con asistencia de más de 300 deportistas en tres diferentes disciplinas 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2022.- Luego de dos días de actividad en la etapa estatal, quedó definida la selección oaxaqueña que competirá en los Juegos Nacionales Populares, con sede en Morelos en el mes de octubre, donde Oaxaca asistirá con un total de 100 personas, entre deportistas, delegados, jueces árbitros y entrenadores. 

La etapa estatal se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” y el Polideportivo “Venustiano Carranza”, con asistencia de más de 300 deportistas, quienes buscaron su lugar en la selección en las disciplinas de artes marciales, boxeo popular y futbol popular. 

La selección oaxaqueña la componen 82 deportistas, de los cuales 45 son hombres y 37 mujeres, además de nueve entrenadores, tres delegados por deporte y seis jueces árbitros, quienes buscarán superar las 12 medallas obtenidas el año pasado, que fueron cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.  

En la disciplina de boxeo popular, serán 12 los boxeadores que representen a Oaxaca en Morelos, ocho hombres y cuatro mujeres; en artes marciales son 30, 17 varones y 13 damas y en futbol popular serán cuatro equipos compuestos por 20 jugadores y 20 jugadoras. 

Google NEWS BBMNOTICIAS