Libre circulación vehicular sobre la carretera 178 a la altura de Yaitepec

0

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santiago Yaitepec retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera 178 en el tramo de San Lucas el Vidrio a Santa Catarina Juquila a la altura de esa población.

De acuerdo con el reporte, los pobladores retiraron el bloqueo desde la noche del domingo, aunque se desconoce los acuerdos a los que llegaron entre los grupos en disputa y con el propio Gobierno del Estado.

Es de señalar que el bloqueo se activó luego que un grupo armado intentó reventar la asamblea general dwl domingo, lo que generó una confrontación, donde salieron a relucir disparos de arma de fuego.

En el lugar se reportó la muerte de Pánfilo Peralta y de dos personas desaparecidas, identificadas como Domingo Pérez, Bonifacio Carmona y Justino Domínguez, sin embargo, más tarde se informó que no estaban desaparecidas y que había personas detenidas por estos hechos.

Este grupo, se informó, es contrario al presidente municipal, Rigoberto Velásquez, quien ha sido señalado de llevar a los hombres armados.

Sin embargo, los ciudadanos responsabilizaron al titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero, de no querer atender la problemática post electoral de la zona.

Google NEWS BBMNOTICIAS