Liberan a profesores del Conalep 157 en la Mixtequita

0

San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca. Después de permanecer por seis días retenidos en la agencia municipal de la Mixtequita, este jueves fueron liberados los 20 maestros del Colegio Nacional de Educación Pública Profesional (Conalep), 157 Dr. Víctor Bravo Ahuja.

La liberación de los profesores se logró luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno accediera junto con el Presidente Municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, entregar el recurso del ramo 33 para la obra pública para sus comunidades ya que su inconformidad radicaba en que su autoridad municipal no les había entregado las participaciones de este rubro desde el año 2018 a la fecha.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del 99 batallón de infantería del ejército mexicano en Matías Romero, donde participaron el secretario general de gobierno de Oaxaca Francisco García López, integrantes de derechos humanos, del batallón de infantería y el diputado federal del distrito 01 con sede en Tuxtepec Ángel Domínguez Escobar ElAndariego.

Además de la comisión de las agencias municipales de la Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana.

De acuerdo con representantes de las tres agencias municipales, aceptaron recibir el pago correspondiente de los meses de abril y mayo, que asciende a casi un millón de pesos.

Aunque contemplaban en un primer momento, recibir el pago anual, se logró convencer en que se les entregará abril y mayo, lo cual aceptaron.

El grupo de maestros será escoltado por el 99 batallón de infantería desde la mixtequita a la ciudad de Tuxtepec esperando en las próximas horas su arribo a sus hogares en la cuenca del Papaloapan.

Google NEWS BBMNOTICIAS