Letalidad Covid en Oaxaca, por debajo de la media internacional: Murat

0

OAXACA, Oax.- Aunque el pasado 27 de agosto los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 42 personas fallecidas por Covid 19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que Oaxaca está por debajo de la media nacional e incluso, por debajo del índice internacional de letalidad.

“Estamos por debajo de la media nacional en el índice de letalidad, pero inclusive estamos por debajo de la media que hemos tenido en Oaxaca, hoy es de 6.9, el índice de letalidad mediático está por debajo de la media internacional”.

Aunque pidió seguir usando el cubrebocas, desde la nariz hasta la barbilla y si pueden, quedarse en casa.

Dijo que ha habido una gran coordinación entre el sector salud y Sedena, lo que permite que actualmente 2.5 millones de personas en Oaxaca estén vacunadas.

Hizo un llamado para quienes tienen más de 18 años a vacunarse, para protegerse contra el virus.

Por su parte, Nahiely Tapia Peláez, de los servicios de Salud, informó que hasta el 5 de septiembre Oaxaca estará en semáforo naranja.

En los datos de los Servicios de Salud, la pandemia sigue siendo de riesgo para la población en Oaxaca, ya que en esa semana acumularon 170 decesos “la segunda cifra más alta de muertes en lo que va del año”.

También dijo que la red hospitalaria está al 70% y que en Oaxaca solo quedan 57 municipios que se mantienen inmunes con medidas específicas para sus habitantes.

Este domingo, el reporte de los SSO es de cinco decesos en las últimas 24 horas.

Google NEWS BBMNOTICIAS