Lanzan sonda espacial Ana en Tlacolula

0

SAN FRANCISCO TANIVET, Oax. 8 de octubre de 2021.- En San Francisco Tanivet , agencia municipal Tlacolula de Matamoros fue lanzada la sonda espacial Ana que aportará datos sobre temperatura, presión atmosférica, latitud para próximas tecnologías.

Los inventores de esta sonda espacial fueron cinco jóvenes de diferentes municipios de Oaxaca quienes aportaron sus conocimientos para construirla.

Mario Salgado mencionó que es el primer dispositivo oaxaqueño y el primero en su tipo en México.

De igual manera tendrá un sistema de adquisición de datos, una tarjeta que realizará mediciones en el espacio, de igual forma tomará información de la atmosférica, radiación, temperatura y la altitud alcanzada.

Destacó que el objetivo que tiene este dispositivo es estudiar la atmósfera, ya que no existen estudios en Oaxaca sobre este tema, y con ello, innovar en próximas tecnologías.

Por su parte, Carlos Fierro, físico de la Universidad Autónoma de México (UNAM), explicó que la sonda se lanzó con un globo atmosférico se va a elevar a 30 mil metros de altura y el vuelo tendrá una duración de tres horas.

En el lanzamiento estuvieron presentes quienes participaron en la construcción del proyecto y niños y jóvenes de la comunidad que fueron testigos de lo que aconteció.

Google NEWS BBMNOTICIAS