La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas, en el Panteón Francés de la Ciudad de México, donde montó guardia junto al féretro de quien fue una de las figuras más importantes de la izquierda en México.
Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del excandidato presidencial en tres ocasiones, la mandataria externó en redes sociales sus condolencias y destacó el papel de Cuauhtémoc Cárdenas en la vida política del país.
“Aquella histórica jornada electoral, en la que debió haber sido reconocido como presidente, marcó el inicio de la transformación democrática. Hijo del general Lázaro Cárdenas, supo honrar ese legado con una trayectoria congruente, siempre fiel a la defensa de la soberanía nacional y las causas sociales. Su dignidad y convicción republicana quedan como un referente imprescindible para nuestra nación”, escribió la mandataria.




