Maestros de la CNTE liberan casetas de cobro en Chiapas por segundo día consecutivo

0
11

Por segundo día consecutivo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron casetas de cobro en Chiapas. Los docentes señalaron que a tres días de haberse sumado al Paro Nacional aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del Gobierno Federal.

De ahí que este miércoles hayan liberado las casetas de Chiapa de Corzo a San Cristóbal y Ocozocoautla como medida de presión. Los trabajadores de la educación exigieron la atención de inmediato por parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para discutir el tema de la ley de ISSSTE y la abrogación de la mal llamada reforma educativa

Asimismo informaron que el líder de la CNTE en Chiapas, Isael González, se suma hoy a la mesa de diálogo en la Ciudad de México para ver si se puede llegar a un acuerdo antes de tomar otras acciones.

FOTO: Lizeth Coello

 Dijo también que otro grupo de docentes viajaron al centro del país para reforzar este movimiento que de no llegar a un acuerdo endurecerá las acciones en próximos días.