Sentencian a 67 años de cárcel a responsable de violación en Zaachila

0
10

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una sentencia condenatoria de 67 años de prisión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió el acceso a la justicia para una víctima de violencia sexual y familiar, al acreditar la responsabilidad penal de A.L.M., por hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, periodo en el que la víctima, fue sometida a diversas agresiones físicas, sexuales y actos de violencia al interior del domicilio que compartía con la persona sentenciada, ubicado en la Villa de Zaachila, así como en otros puntos de dicho municipio.

La investigación ministerial estableció que la víctima sufrió agresiones reiteradas, acompañadas de amenazas e intimidaciones, conductas que atentaron contra su integridad física, psicológica y sexual.

Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía de Oaxaca -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- inició la carpeta de investigación correspondiente, desplegando actos ministeriales y periciales especializados que permitieron reunir pruebas suficientes para sustentar la acusación y llevar el caso ante la autoridad judicial.

Durante las diferentes etapas del proceso penal, la FGEO presentó elementos probatorios sólidos que permitieron acreditar la responsabilidad penal de A.L.M., por lo que el órgano jurisdiccional emitió fallo condenatorio.

Como resultado, el imputado fue sentenciado a 67 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de violación y violencia familiar.