FGEO ejecuta tres órdenes de aprehensión por delitos de incumplimiento de obligaciones alimentarias y violencia familiar ocurridas en Valles Centrales y la Mixteca

0
14

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión por los delitos de incumplimiento de obligaciones alimentarias y violencia familiar ocurridas en distintas regiones del estado.

En una primera intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como J.M.C., por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, en agravio de su hijo menor de edad.

La detención de J.M.C., se realizó sobre la carretera 175 en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas derivado de hechos denunciados por la madre del menor de edad, lo que permitió iniciar las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y obtener el mandato judicial.

En una segunda acción, en la región de Valles Centrales, elementos de la AEI dieron cumplimiento al mandato judicial y aprehendieron a un hombre identificado como J.A.A.L., por incumplir con el pago de pensión alimenticia en favor de su hijo adolescente, pese a existir un mandato judicial derivado de un procedimiento familiar iniciado desde 2019.

La detención se llevó a cabo en la explanada del parque municipal de San Antonino Castillo Velasco perteneciente a la región de los Valles Centrales.

Finalmente, en la región de la Mixteca, personal de la AEI dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada con las iniciales E.V.C., por el delito de violencia familiar, en agravio de una mujer identificada como L.C.V.C. La detención se realizó en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar con firmeza contra los delitos que atentan contra la integridad y el bienestar de las familias oaxaqueñas, especialmente en aquellos casos que vulneran los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.