domingo, septiembre 27, 2026
Home LOCAL SEP confirma FECHAS de REGISTRO al apoyo de 2,500 pesos de la...

SEP confirma FECHAS de REGISTRO al apoyo de 2,500 pesos de la Beca Rita Cetina para uniformes y útiles escolares

0
79

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, confirmó que el registro al apoyo para uniformes y útiles escolares de la Beca Rita Cetina, se realizará del 2 al 19 de marzo en el portal oficial becaritacetina.gob.mx. 

Esta ocasión está dirigido únicamente a alumnas y alumnos de primarias públicas del país y es la primera vez que se llevará a cabo en México.

Este apoyo fue impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el objetivo de beneficiar a 12 millones de niñas y niños de educación primaria.

¿Cómo me registró al apoyo de 2,500 pesos para uniformes y útiles escolares?

Se trata de un pago único anual de 2,500 pesos para iniciar el ciclo escolar 2026-2027 en todo el territorio mexicano, por cada niño registrado al momento de solicitar la beca, así que si son dos estudiantes se otorgarán 5,000 pesos anuales y son 3, 7,500 pesos.

Delgado señaló que este programa forma parte de la política educativa del Gobierno de México que busca fortalecer la permanencia escolar y apoyar la economía de las familias. Para realizar el registro, madres, padres de familia o tutores deben proporcionar los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio. 
  • Contar con la CURP del estudiantes y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel al que pertenece.

Con este apoyo se busca garantizar que ninguna niña o niño deba dejar sus estudios por barreras económicas.

Asamblea virtual para recibir el apoyo para uniformes y útiles escolares

Se realizará una asamblea virtual este viernes 27 febrero a las 7:00 p.m. hora centro, sólo deben conectarse en el link https://www.facebook.com/JulioLeonT

Ahí se explicará en qué consiste el apoyo y se resolverán las dudas que surjan entre los participantes.

Que no se te pase | Coordinación Nacional de Becas