Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

0
10

Ciudad de México. La Cuarta Transformación representa un modelo económico, político, ético y una forma de gobernar distinta, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al hacer un balance del festejo por los siete años de la llegada a la Presidencia de la República de este proyecto, el cual ella misma encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado.

“Sí, estamos orgullosos de la 4T y el pueblo de México, en su gran mayoría, está orgulloso del momento histórico que estamos viviendo. Esa es la transformación, el cambio profundo que está viviendo orgullosamente nuestro país”.

En la mañanera de este lunes, la mandataria federal destacó que el sábado acudió a la concentración en la principal plaza pública del país gente de todos los puntos del territorio nacional, de ahí que muchos se organicen para llegar en autobuses. 

“Mucho entusiasmo, muchos jóvenes, muchísimos jóvenes, organizados una marcha y otros llegaron por su cuenta, organizados, muchas familias. Mucha alegría, la gente estaba contenta. Y también combativa, en el sentido pacífico, en defensa de los logros, de la conquistas que ha tenido el pueblo de México en estos siete años de transformación”.

Destacó los avances que se han logrado con los gobiernos de la 4T, como en aumento de empleos y de los salarios, los programas de bienestar que llegan a 32 millones de familias, la inversión extranjera directa en el país, por citar algunos.

“Por eso luchamos, eso es lo que quiere decir ser humanista, que la gente viva mejor. Con el neoliberalismo la gente vivía cada vez con más dificultad. Eso es lo que explicamos el sábado y por eso hablamos de continuidad de un modelo de desarrollo con bienestar, con justicia”. 

Agregó que el movimiento también lucha por la democracia del pueblo, por las libertades, por alcanzar un ambiente de paz y seguridad.