El pasado 2 de noviembre se dio a conocer que un perro mató a un bebé de 9 meses después de entrar en un estado de pánico producto de fuegos artificiales. La tragedia ocurrió en Monmouthshire, Gales, donde se estaban lanzando cuetes cerca de la casa del bebé. En medio de la pirotecnia el canino entró en pánico y “atacó” al infante.
De acuerdo con información de The Sun, la muerte del bebé ocurrió el domingo sobre las 18:00 horas, tiempo local. La familia se encontraba en su casa de Rogiet, Monmouthshire, Gales cuando se estaban lanzando fuegos artificiales en un patio cerca de la casa. El canino, cuya raza se desconoce, entró en pánico y “atacó” al bebé.
La Policía de Gwent, atendió al llamado de emergencia junto a los servicios médicos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida al pequeño de 9 meses que fue “atacado” por la mascota de la familia. En los informes locales se confirmó que inmediatamente después de lo ocurrido, el animal fue sedado, retirado de propiedad y llevado a una veterinaria para ser sacrificado.

El pueblo de Gales en conmoción por la muerte del bebe de 9 meses
Tras confirmarse la muerte del bebé, el concejal del condado de Rogiet, Peter Strong, le pidió a la población mantenerse calmados y darle espacio a la familia que estaba de luto por la muerte del pequeño de 9 meses, según las declaraciones recabadas por la BBC Radio Wales.
“El pueblo está de luto. Perder a un bebé en estas circunstancias es simplemente terrible. Pido a los vecinos mantener la calma y dar a la familia el espacio que necesita para su duelo”, dijo el concejal de Rogiet, Monmouthshire.
¿Por qué los perros entran en pánico con los fuegos artificiales?
Existen diferentes factores por los que los caninos se estresan y entran en estado de pánico al escuchar los fuegos artificiales. Uno de los motivos principales tiene que ver con su sensibilidad auditiva, por lo que el sonido les retumba en el oído cerca de tres veces más que en el de las personas. Este hecho es el principal factor por el que los caninos reaccionan al escuchar la pirotecnia.

Otro de los puntos por los que los caninos entran en pánico tiene que ver con que no saben de donde proviene el ruido y pueden percibirlo como una amenaza. Esto puede representarse como la necesidad de salir corriendo de la zona donde se encuentra en búsqueda de un lugar seguro.
Dentro de los factores por los que se pueden estresar los perros, se deben mencionar la falta de socialización con sonidos fuertes. Las personas que no exponen a sus animales a ruidos fuertes de forma controlada son propensos a alterarse cuando viven momentos como fuegos artificiales.


