Revelan nuevos videos de atacante de Carlos Manzo; se hospedó en hotel e hizo compras antes de disparar

0
13

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló nuevos videos de la persona que disparó a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, el sábado durante un evento público.

En conferencia de prensa, Carlos Torres Piña, detalló que de acuerdo con los videos, se puede establecer que hubo planeación del homicidio y que al menos dos personas intervinieron en el crimen.

De acuerdo a los datos objetivos que se han obtenido en estas investigaciones y labores de inteligencia, entrevistas y revisión sobre todo de videos del C5, se establece que hubo una planeación del homicidio en el que intervinieron al menos dos personas, una de ellas el autor material y como lo mencionó el gobernador que fue abatido en el momento, no se ha logrado identificar al agresor ya se solicitaron algunas informaciones al INE por ejemplo”, dijo el funcionario.

Atacante se hospedó en hotel

El funcionario indicó que el presunto criminal se hospedó en un hotel del centro de la ciudad a las 16:00 horas del sábado 1 de noviembre y que incluso realizó algunas compras en la zona antes de caminar hacia el presidente municipal.

Ahí lo ven salir de ese portal, se ve en la parte de abajo, en el portal que se ve la parte de abajo del video se ve cómo camina y se mete a la plaza principal al cuadro de la plaza principal alrededor de las 20 con 10 minutos”, indicó.

De acuerdo con lo presentado, el agresor intentó acercarse al alcalde, pero no lo logró por la multitud que había, por lo que se subió a una jardinera y siguió al alcalde hasta que encontró un lugar más despejado, donde finalmente le dispara.

Ahí es donde se acerca, acciona el arma por lo menos en siete ocasiones de acuerdo con las pruebas balísticas, corre y ahí segundos después, es sometido y también es abatido en el mismo lugar el agresor”, indicó.

Agresor podría ser menor de edad

Torres Piña Sostuvo que hasta el momento no se ha identificado al agresor abatido, pero señaló que podría tener entre 17 y 19 años, de acuerdo con los primeros resultados de la necropsia realizada a su cuerpo.

Hasta esta mañana no se ha logrado identificar al agresor y tampoco ha sido reclamado el cuerpo del agresor (…) Se envió una petición al INE para ver si con las huellas dactilares pudiera revisar o identificarse al agresor. No hay respuesta oficial, pero de manera extraoficial el fin de semana comentaron que no había registros.

Con esto puede establecerse que el agresor a lo mejor es menor de edad o no contaba con la identificación del INE, la identificación formal y de acuerdo también a la necropsia y a las evaluaciones que hay por parte de las áreas periciales por edad, señalan que tenía entre 17 y 19 años de edad”, sostuvo.

Difunden retrato hablado

Además, el fiscal mostró un retrato hablado del agresor y los tatuajes hallados en el cuerpo para pedir a la población que si cuenta con datos que permitan su identificación, lo compartan con las autoridades correspondientes.