El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este miércoles 15 de octubre de 2025, el desplazamiento del frente frío número 7, una circulación ciclónica y canales de baja presión, entre otros fenómenos atmosféricos ocasionarán lluvias en gran parte del país.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, estas condiciones ocasionará precipitaciones, en mayor o menor grado de intensidad, en 28 entidades. Estos son los estados habrá lluvias fuertes, intensas y chubascos:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros: centro, oeste y sur de Chiapas; sureste de Oaxaca y norte de Quintana Roo.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit y Colima.
- Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros: Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
- Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros: Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala.

Frente frío número 7 se desplazará sobre el noroeste
De acuerdo con el SMN, el frente frío número 7 se desplazará lentamente sobre el noroeste del país, y al entrar en interacción con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, mantendrá fuertes rachas de viento, así como lluvias fuertes en zonas de Chihuahua.
Asimismo, en el oriente, centro y noreste de México se esperan chubascos y lluvias fuertes debido a cabales de baja presión, una circulación ciclónica en altura y divergencia en altura. Además, el ingreso de humedad procedente de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur ocasionará lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Lluvias intensas en Quintana Roo
Sobre el occidente mexicano, un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, mientras que en la Península de Yucatán otro canal de baja presión y divergencia en altura propiciarán lluvias muy fuertes en la región, con puntuales intensas en Quintana Roo.