El caso de Omar “N”, ex futbolista de Chivas y quien es máximo goleador del equipo tapatío, sigue dando de qué hablar y cada vez más se revelan detalles sobre la acusación de abuso sexual infantil agravado en su contra, denuncia presentada desde el pasado 30 de septiembre, misma que llevó a la detención del nacido en Culiacán, Sinaloa, el pasado 4 de octubre a las 18:30 horas en el estado de Jalisco.
Recientemente, en una entrevista otorgada a la periodista Ahtizi Cárdenas para su canal de YouTube, Juan Soltero, abogado de la víctima, reveló algunos detalles sobre los abusos que Omar cometía en contra de la menor desde hace 6 o 7 años aproximadamente, es decir, cuando la todavía menor de edad, registraba 10 años de edad.
Desde el momento en que tanto la madre de la víctima (de quien dijo es pareja sentimental de Omar “N”) como la propia víctima, acudieron a solicitar asesoría legal para el caso, se presentaron pruebas y testimonios de los presuntos abusos que el exjugador de Chivas cometía contra la niña, además de diversas amenazas, entre ellas, ya no ayudarle más a la madre de la víctima o incluso, ofrecerle dinero a cambio de estos tocamientos.

¿Cuáles fueron las amenazas que Omar ‘N’ le hizo a la niña para realizarle tocamientos?
De acuerdo a las palabras del abogado, la menor describió que estos abusos comenzaron hace 6 o 7 años, cuando ella tenía 10 de edad. Describe el abogado Soltero que dichos abusos incluían tocamientos abajo de la ropa “sin llegar a la cópula”. Desde ese instante, los abogados le recomiendan tanto a la madre de la menor, como a la víctima, denunciar ante el Ministerio Público correspondiente, algo a lo que accede la mamá de la niña.
Tuvimos en cuenta que existe un video que grabó la menor y 42 capturas o llamadas ‘screenshots’ de WhatsApp —que tuvo a bien la menor hacer esas capturas— porque cada que este sujeto le proponía o le decía ‘voy ahorita a visitarte a tu cuarto’ o ‘ven para acá’ o ‘hazlo, ándale ven’, él después lo hacía borrar, pero ella hacía capturas de pantalla, entonces esas 42 capturas están ofrecidas como dato de prueba dentro de la carpeta de investigación; ese video está ofrecido como dato de prueba dentro de la carpeta de investigación, el dictamen psicológico, la declaración de la menor, la declaración de la mamá, inspecciones en el domicilio, todo eso se encuentra dentro de la carpeta
En la entrevista con la periodista, el abogado asegura que al ser Omar “N” pareja sentimental de la madre de la niña y vivir bajo el mismo techo, corría peligro, por lo que “la señora, en una cuestión muy responsable y muy afligida, lo primero que dice es que sí, que lo primero es la seguridad de su hija y en ese momento se les lleva a la Fiscalía del Estado, específicamente a Ciudad Niñez, donde la Unidad de Delitos en Agravio a niños y niñas y adolescentes, toma conocimiento del asunto y se presenta la denuncia correspondiente”.
Investigan si las hermanas de la víctima también fueron abusadas
Juan Soltero indica que la víctima tiene dos hermanas, de las cuales —y sin revelar edades o identidades para preservar la seguridad de la niña y respetando sus derechos constitucionales— hasta el momento, no se ha indicado si también sufrieron abusos por parte de Omar, ex jugador de Chivas.
Debo decirte que es la más grande de las tres; obviamente por la necesidad de la cautela que requiere este tipo de delitos, omitiremos los nombres, inclusive las edades, pero sí decirte que ella es la más grande. Respecto a si hubo temas con las otras menores se está revisando con la mamá esa parte para —y estamos viendo que platiquen con las otras menores para ver si no hubo (abuso)—.
Sentenció que “lo que sí es importante decir es que cuando nosotros vimos este caso, siempre los delitos sexuales o de realización sexual, los llamamos de oculta realización, por la propia naturaleza del hecho. Entonces el dicho de la víctima, en este caso la menor, siempre adquiere una preponderancia importante, es un dicho muy importante que las autoridades lo toman mucho en cuenta porque obviamente pues muchas veces no hay testigos o no hay otro tipo de evidencia mas que su solo dicho por la oculta realización del hecho”.
La audiencia en donde se sabrá si se vincula o no a proceso Omar “N”, se realizará el viernes a las 9:00 horas, de acuerdo a lo informado por el abogado de la víctima.