La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzará con operativos especiales en aeropuertos y centrales de autobuses para atender a los usuarios en la temporada de vacaciones de verano, informó su titular César Iván Escalante Ruiz.
Durante el Quién es Quién en la Mañanera del pueblo, el procurador explicó que dichos operativos se realizarán del 11 de julio al 31 de agosto y serán más de 350 personas servidoras públicas quienes se encargarán de atender a los usuarios.
“Estos poniendo 6 módulos solamente durante esta temporada, en Mérida, Querétaro, Guanajuato, Villahermosa, Puerto Vallarta, y Los Cabos, en los aeropuertos internacionales de estas zonas, y en las centrales de autobuses en las 4 de la Ciudad de México.

Preparan operativos en centrales de autobuses
“Además de las centrales de autobuses también de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana, y Villahermosa, para que identifiquen el módulo de Profeco, y cualquier problema que tengan, se puedan acercar a nosotros, y los vamos a apoyar, o ayudar, por cualquier duda”, explicó.
Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal indicó que más adelante, cuando ya comiencen las vacaciones de verano, Profeco enviará brigadas móviles a los centros vacacionales para monitorear los precios que brindan a los usuarios.