En un operativo conjunto realizado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Juchitán de Zaragoza, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de ocho personas. La acción se llevó a cabo con base en trabajos de inteligencia y tuvo como objetivo combatir actividades ilícitas en la región.
Durante la operación, las autoridades aseguraron una cantidad no especificada de metanfetamina, así como tres armas de fuego, 46 cartuchos útiles y documentación variada. Entre los documentos incautados se encuentran 20 credenciales y pasaportes de diferentes nacionalidades, lo que podría estar relacionado con actividades delictivas de carácter transnacional.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal. Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados entre instancias de seguridad para fortalecer el combate al crimen organizado en Oaxaca y garantizar la seguridad de la población.


