Manifestantes irrumpen en el Senado durante debate de reforma al Poder Judicial; suspenden sesión

0
11

Personal de Seguridad lanzó a los manifestantes líquido de extintores para frenarlos, sin embargo la protesta provocó que suspendieran de manera indefinida el debate del dictamen presidencial.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña suspendió la sesión del día donde se discutía el dictamen de reforma al Poder Judicial, el grupo de alrededor de 50 personas se lanzaron contra la puerta principal para interrumpir la sesión. 

El equipo de seguridad advirtió al pleno hasta que Noroña suspendió por el momento esta discusión, las personas que ingresaron usan playeras blancas con la leyenda Poder Judicial. Al entrar al recinto, el personal de seguridad lanzó líquido de extintores a los manifestantes. “Traidores” gritan los manifestantes quienes sostienen la bandera de México e insignias del Poder Judicial y referencias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

“En dónde está, en dónde están los senadores que nos iban a escuchar” gritan en coro los presuntos trabajadores del Poder Judicial, mientras los legisladores permanecen en sus lugares de bancada, los legisladores de la oposición corean las consignas y algunos destacan esta manifestación. 

Por su parte la bancada oficialista se retira de la sala de sesiones y el presidente del Senado decretó un receso indefinido por la manifestación y la cantidad de personas que ingresaron.

Al interior del Congreso se encuentran solo cinco personas de Seguridad quienes intentan contener a las personas que intentan dar portazo o abrirla para entrar directo al pleno, el resto de los manifestantes se encuentran desplegados alrededor de un balcón ubicado en el primer nivel.

Otro grupo de manifestantes han intentando activar la alarma de incendios con humo con el objetivo de detener el dictamen de reforma judicial.