Puebla.- El senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confío que los gobernadores en donde gobierna el partido y que forman parte del proceso comicial 2024, no inclinarán la balanza en favor de alguno de los aspirantes a la Presidencia de México.
Así lo expuso en su visita por el estado de Puebla, donde destacó que algunos gobernadores tienen una afinidad marcada en favor de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso particular de Puebla, dijo que platicó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expresó que está consciente de los acuerdos nacionales para elegir al abanderado de Morena a la presidencia de México.
También reiteró que no tiene Plan B, en caso de no salir beneficiado con los resultados de la encuesta interna del partido, cuyos resultados se darán a conocer el 6 de septiembre.
Puntualizó que tampoco dejará de pertenecer al movimiento regeneracional, que por eso, si no logra alguna nominación, se regresará a la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Lo he dicho muchas veces, no tengo Plan B, si no resultó beneficiado con el resultado de la encuesta, puedo estar de nueva cuenta en las clases al frente de la UNAM. De mi parte respetaré el acuerdo y me quedaré en el partido”.