Líder de CATEM traiciona a sus agremiados en Salina Cruz

0
12

*Noé Pérez Urquide,  por intereses personales y beneficios de sus empresas traiciona al gremio.  

Salina Cruz, Oax.- Por intereses personales y beneficios de sus empresas el líder de CATEM en Salina Cruz abandona  a su suerte a sus  agremiados, acusaron trabajadores del sindicato 003 del ayuntamiento adherido a esta organización  

Noé Pérez Urquidi, Secretario General de CATEM en Salina Cruz, traicionó la confianza que le brindó nuestro Secretario General Mario Trapaga, al renunciar a la CTM y adherir nuestro sindicato a las filas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM), denunciaron sindicalizados.  

“Noé, cuando nos invitó a ser parte de CATEM, nos ofreció que velaría por nuestros derechos como trabajadores sindicalizados. Que siempre estaría pendiente de nuestras necesidades y que respaldaría nuestras movilizaciones en defensa de nuestros derechos laborales. En la primera nos traicionó”, acusaron. 

En días pasados que necesitamos de su apoyo como nuestro Secretario General, ante la recisión laboral de nuestro líder Mario Trapaga, el traidor de Noé, se vendió con el presidente municipal Daniel Méndez, dejándolo solo sin intervenir a nuestro favor.  

En la mesa de dialogo convocada por la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado, ante la negativa de Daniel Méndez de que estuviera presente Noé Urquidi, el aún secretario general de CATEM, obedeció sin chistar la indicación, dejando solo a Mario Trapaga.  

Los quejosos señalaron, sabemos de buena fuente que Noé Urquidí ya había negociado para no meter las manos en defensa de la recisión de contrato de Mario, a cambio de contratos con la empresa de Noé  y su socio Toño Castillo, ambos beneficiados y enriquecidos con la patente de CATEM, que usan como si fuera su propiedad y a beneficio de sus negocios.  

Estamos arrepentidos de abandonar a la CTM, quien siempre nos había cobijado y apoyado en nuestras demandas laborales.  “Desde aquí les decimos a otros sindicatos que no crean en las promesas de Noé Urquidí, cuando los invita a adherirse a CATEM”, solo ve su beneficio personal y de su socio Toño Castillo, concluyeron.