El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a la población en general a que acuda a los módulos de vacunación instalados en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional y COVID-19, así como el esquema completo del biológico.
Los puestos están disponibles en un horario de 08:30 de la mañana a 15:30 horas, con la finalidad de proteger a la población y evitar contagios y complicaciones.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, Betzi Trujillo San Juan, informó que dentro de la clínica se hace la aplicación, además de que personal de enfermería lleva a cabo brigadas de vacunación en la Central de Abastos, y se han instalado otros módulos en el municipio conurbado de Santa Maria Atzompa y en la tienda de auto servicio Bodega Aurrera de Plaza Bella.
En dichos lugares, explicó la doctora del IMSS, se aplica la vacuna Hexavalente para menores de 2, 4, 6 y 18 meses. De rotavirus para 2 y 4 meses y embarazadas la TDPA a partir de las 20 semanas de gestación.
Para las personas adultas mayores de 60 años en adelante se aplica la neumococcica 13V, así como la hepatitis B a menores de 7 días de nacido, en tanto la (Triple Viral) para 12 y 18 meses o 6 años.
Es importante que la población acuda al llamado del IMSS para que se vacunen contra la difteria, tétanos y tos ferina (DPT), además contra la influenza estacional y COVID-19, esta última se aplica a partir de los 6 meses.
Por su parte, el director de la UMF No. 1, doctor Melitón Santiago Cuevas, precisó que esta campaña de vacunación invernal 2025-2026, se realiza en el Jardín Conzatti de 08:30 a 15:30 horas de lunes a sábado, para que toda la población derechohabiente y no derechohabiente acuda para la aplicación del biológico.
A su vez, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, detalló que la vacunación también aplica para personas de 5 a 59 años que viven con algún padecimiento crónico, además de personas sanas que no han recibido la vacuna contra COVID-19, a partir de los 5 años cumplidos. Todos ellos deben acudir a las Unidades de Medicina Familiar o a las brigadas de vacunación.
La doctora del IMSS expresó que las vacunas que ofrece el Instituto cumplen con los criterios de calidad, seguridad y eficacia y garantizan la confianza hacia la población oaxaqueña.


