Desde la conferencia de prensa matutina, se dio el arranque para los sorteos con los que se entregarán de casas del Programa de Vivienda para el Bienestar.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que explicó que las viviendas que se entregan con esta modalidad son las que están construyendo la Comisión Nacional de Vivienda.
“Son para todos aquellos que no son derechohabientes del Infonavit del Fovisssste. Se hizo una inscripción tanto en territorio, en asambleas, en distintos lugares cercanos a donde se están construyendo las viviendas, como por Internet. Se recibió una demanda mucho mayor que las viviendas que se están construyendo este año en los distintos lugares. Entonces, decidimos que se hiciera por sorteo porque es lo mejor, la forma más justa dentro de las circunstancias para poder distribuir las viviendas”, detalló
Señaló que si se construyen más Viviendas en esos lugares se otorgará a mayor número de familias.
“Entonces, a partir del día de hoy inician los sorteos en distintos lugares del país en donde se están construyendo las viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda”, indicó.
Vía remota desde Chignahuapan, Puebla, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que son 400 perdonas que participan primer sorteo a nivel nacional.
Proograma de Vivienda para el Bienestar alcanza más de 390 mil hogares
“Hoy dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar. Logramos alcanzar la meta de 390 mil 973 viviendas por parte del Infonavit, de Foviste y, por supuesto, de Conavi. Este año se entregarán más de 6 mil 400 viviendas y todo lo que resta del año para entregar estas 390 mil viviendas”, añadió.
Señaló que este martes y miércoles se realizarán 154 sorteos en 30 estado para más de 161 mil personas que se registraron inicialmente.


