Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Unidad de Rescate Animal, inició acciones de atención y protección tras tener conocimiento de un caso de presunto maltrato animal ocurrido en la región de los Valles Centrales.
Derivado de una denuncia ciudadana, personal especializado de la FGEO acudió al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, en el Ejido Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, en donde fue localizada una perrita identificada como “Kira”, la cual se encontraba amarrada y en condiciones que comprometían su bienestar.
En tanto, la Fiscalía de Oaxaca integró la carpeta de investigación correspondiente y se realizan las primeras investigaciones a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales para determinar las medidas apegadas a lo establecido en el Código Penal de Oaxaca.
Como parte de las medidas de protección para salvaguardar la integridad, Kira fue asegurada y trasladada con el perito veterinario de la Fiscalía de Oaxaca, para su valoración médica y el dictamen pericial correspondiente sobre su estado de salud.


