Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó la detención legal de N.G.A.C., alias “El Taz”, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de S.N.O., alias “Chaparrito, Chapis o Choki”, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la Colonia Jardín de la capital.
Los trabajos de inteligencia criminal que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, permitió establecer las líneas de investigación que condujeron a la identificación de N.G.A.C., alias “El Taz”, señalado como el principal responsable de esta agresión.
Derivado de este trabajo ministerial, se obtuvo una orden de aprehensión que hizo posible la detención legal del imputado, además que se solicitó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia Jardín, de la ciudad de Oaxaca de Juárez donde la víctima, una persona del sexo masculino identificado como S.N.O., alias “Chaparrito, Chapis o Choki”, tuvo problemas interpersonales con los agresores con quienes habría sostenido una discusión que derivó en un ataque en el que lo golpearon para luego envolver el cuerpo con diferentes materiales.
Posteriormente, los responsables tomaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron a un par de cuadras de distancia del domicilio donde lo tenían para después abandonarlo en la calle de Colorines, en la Colonia Jardín, sitio en el que lo localizaron el 14 de octubre de 2025.
La Fiscalía de Oaxaca emplea técnicas de investigación ministerial para fortalecer los trabajos que permiten la detención de los responsables para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a los mecanismos de justicia integral.


