San Pablo Huixtepec, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través de la carrera de Diseño Textil y Moda, realizará el Congreso Nacional de Moda “Génesis”, los días 28 y 29 de noviembre, en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá.
Este encuentro, que fomenta el aprendizaje e inspiración, contempla seis pasarelas con más de 140 proyectos en escena, confeccionados por el alumnado de esta casa de estudios.
Las colecciones integran cultura, tendencia y vanguardia, resultado del trabajo formativo y creativo de las y los jóvenes diseñadores que han logrado fusionar la identidad oaxaqueña con propuestas de innovación y diseño actual.
En este marco, se brindarán conferencias magistrales a cargo de figuras destacadas del diseño nacional como: Aviesc Who?, Ricardo Seco, Lydia Lavín, Luz Valdez, Avelino Roque, Manu Styling y Armando Mafud; quienes compartirán sus experiencias, procesos creativos y perspectivas sobre la industria de la moda.
El evento está dirigido al público en general, especialistas en moda y personas interesadas en el diseño textil desde una perspectiva oaxaqueña.
Para más información sobre boletos y registro, pueden comunicarse al número de teléfono 951 316 88 89, escribir al correo genesis@utvco.edu.mx o a las redes oficiales Facebook: Génesis e Instagram: @genesis_oax.


