Una estudiante de secundaria de 14 años de edad fue atacada en el salón de clases de su escuela por la madre de una de sus compañeras, quien entró a la institución y al llegar con la víctima, se armó con una cadena con la que golpeó a la menor de edad. La agresión quedó grabada en un video que fue compartido en las redes sociales.
La agresión sucedió dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria número 16 de la ciudad de Junín, Argentina. El ataque dejó a la alumna de secundaria herida en su cabeza, brazos y piernas, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención.
De acuerdo con testigos, la mujer entró en pleno horario de clases y con gritos entró al salón para ir directamente con la alumna a quien reclamó: “¿Qué problema tienes con mi hija?”. Sin decir otra palabra más, la enojada madre de familia comenzó a golpear a la adolescente.
¿Cuál es el estado de salud de la alumna de secundaria golpeada?
La víctima había llegado temprano a la escuela cuando fue advertida por una de sus compañeras sobre una mujer que la buscaba. Instantes después de la advertencia, la señora pudo ingresar hasta al aula donde estaba la menor a la que iba a agredir y así lo hizo.

Dentro del salón estaba la hija de la mujer agresora quien al ver a su madre cuando increpaba a su compañera, le dio una cadena con la que comenzó a atacar a la alumna de 14 años. Las heridas que le provocó el arma a la adolescente la dejaron con politraumatismos así como cortes profundos, según información de medios locales.
¿Por qué la mamá golpeó a la alumna de secundaria?
Mientras la mujer golpeaba a la joven estudiante aprovechó para amenazarla al asegurarle que en caso de que el video vitalizara regresaría para volver a atacarla: “Te voy a c… a palos todos los días a la entrada y a la salida. Y si ese video se hace viral, voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”, aseguró.
En el video se alcanza a escuchar a la enojada mujer cuando advirtió a la adolescente a la que daba una golpiza que tuviera cuidado con su hija: “A mi hija la vas a respetar”, señaló en el momento que se escuchaban los gritos de la menor.
Trascendió que la madre de familia engañó a los docentes para que la dejaran ingresar a la escuela ya que dijo tenía que hablar con uno de los profesores, quienes al ver la agresión acudieron a ayudar a la alumna. El personal de la escuela también presentó heridas.
La mujer fue detenida y la fiscalía local le dictó la medida cautelar para proteger a la menor de edad, mientras sigue la investigación con la revisión del circuito cerrado de las cámaras de videovigilancia instaladas en la institución académica.


