Cámara de Diputados mantiene minutos de silencio por Carlos Manzo, alcalde asesinado en Uruapan

0
11

El pleno de la Cámara de Diputados guardó cuatro minutos de silencio por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo y las personas fallecidas en una tienda de conveniencia en Hermosillo, Sonora. 

Así como por las muertes del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, y por quien fuera Directora General de Proceso Legislativo, María Elena Sánchez Algarín. 

Kenia López Rabadán pide minuto de silencio

Al iniciar la sesión con poco más de 340 legisladores, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Kenia López Rabadán solicitó un minuto de silencio por el exdiputado federal, Carlos Manzo, a quien le quitaron la vida el fin de semana pasado durante un evento de Día de Muertos en Uruapan, Michoacán. Resaltó que este hecho es profundamente lamentable “para su pueblo, para su comunidad y para todo México”. 

“En memoria de su trayectoria y como muestra de solidaridad con su familia y seres queridos, así como para todo el pueblo de Michoacán, solicito a las y los diputados guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo Rodríguez. Si son tan amables…”, pidió. 

Al culminar el minuto de silencio, uno de los presentes grito: “Viva Carlos Manzo, Justicia”; acto seguido hubo aplausos en reconocimiento a su labor política y social

Priistas llegaron con sombreros en alusión a Carlos Manzo

Cabe destacar que previo a este hecho, legisladores del PRI llegaron con sombreros –característicos de Manzo-  pintados de color rojo “simulando manchas de sangre” y los panistas colocaron veladoras en sus curules. 

Posteriormente, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, solicitó un minuto de silencio por Francisco Rojas Gutiérrez, quien murió a los 81 años, y ocupo diversos cargos durante los gobiernos del PRI. Tras esto, de nueva cuenta, López Rabadán tomó la palabra reconoció la labor legislativa que por 57 años realizó en la Cámara de Diputados, María Elena Sánchez Algarín.